jueves, 30 de diciembre de 2010

No creas nada de lo que escuchas y sólo créete la mitad de lo que ves



Basta. Llegué a un momento en el que la confianza no estaba tan clara. Con nadie.
Lo dejo aqui para acordarme siempre de ello.
El tiempo solo vale por momentos. Luego parece que se nos olvidan los años de amistad.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nunca digas nunca



He conocido a una persona impresionante, que jamás pensé que llegaría a conocer, es recientemente extrovertida y a la vez influenciable, me llama la atención y quiero llegar a entender toda la personalidad que lleva en sí. Me he dado cuenta que ella aparentemente ha cometido un error muy grave y que jamás podría perdonarla, pero aun así tiene que estar a mi lado toda la vida. Es un error del que quizás ahora ni se arrepienta. Esa persona dice de haber sufrido mucho durante bastantes años, siempre ha hecho lo que ha creido que está bien, ha hecho lo que otras personas quieren que haga. Debido a su introversión siempre ha sido bastante influenciable y paciente. Yo pienso que quizás sea por su pasado el motivo del error que ha cometido. Lo peor es que hace daño a una persona que no tiene la culpa. Tal como le hicieron a ella.

Ella me pregunta todos los días qué debe hacer, si debe seguir su historia sin cambiar los papeles, o si debe hacer algo para cambiarlos. Es una persona muy insistente.
Aún no la conozco del todo, pero sé perfectamente su vida y sus sentimientos.
Esa persona es mi propia identidad, es mi yo actual.
Soy lo que nunca pensé que llegaría a ser. Soy otra persona, ella.

martes, 14 de diciembre de 2010

La realidad es más simple

Ya lo comprendo. Ya sé el sentido de la vida. La psicología me ayuda a ver la realidad. La única que podemos comprobar, la que ninguna religión se preocupa de describir, y digo describir porque no explica y demuestra nada. La que toda ciencia y descubrimiento trata de hacernos ver, pero nosotros nos cegamos en creer que la vida es mucho más difícil. El sentido de la vida simplemente es, ser feliz.
La psicología me enseña a ser feliz,a enseñar a ser feliz, a darle importancia a las cosas que la tienen, y si ocurre algo malo de gran importancia, supéralo, sé fuerte, preocúpate del día a día. No puedes hacer otra cosa.

Si tu instinto te pide ser feliz, hazle caso, ¿por qué sufrir? ¿Para qué sufrir? ¿Qué obtienes sufriendo?

lunes, 13 de diciembre de 2010

Abre los ojos




Estoy viendo que hay mucha gente como yo, en parte me alegra pero por otra parte siento que no solo yo tengo estas cualidades, ideas y gustos, y me hacen no ser única. Ahora estoy encontrando gente que le gusta pintar, gente que le gusta escribir, que le gusta mi música, gente que le gusta pensar, gente que ha tenido problemas o simplemente quiere conocerse más a si mismo y a los que le rodean. Gente que siente absoluta compasión por los animales, y quienes sienten verdadera curiosidad acerca de la vida. Gente como yo.
Es lo que suele pasar cuando te metes en la carrera de psicologia, cuando te metes en la carrera que te gusta. Encuentras gente como tú.
Si quieres saber si has escogido bien los estudios, observa a los que te rodean y comprueba que tu tienes las mismas aspiraciones que ellos, que la mayoría, que realmente son competencia, que quieres ser mejor que ellos y que la ilusión por aprender no se te ha ido aún.

No es un examen, es una superación personal, es un reto, porque de ilusiones se vive.


Un video emotivo que te abre los ojos aunque sea por un momento, cuando pienses que tu vida es una mierda y no tiene sentido, vale la pena perder 8 minutos en verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=A8Equd6JpGk&NR=1

Escucha el Tema