lunes, 19 de octubre de 2009

Filosofía pura - Estamos presos de lo convencional




No veo el mundo realmente por los ojos, sino por la mente, me creo las ideas que posteriormente traspasaré al mundo sensible gracias a mis manos. Como aquel trabajo de ciencias que imaginé, y que a continuación trabajé con ello en el folio.
Realmente los dos mundos son muy distintos. El mundo de las ideas y el mundo sensible. Muchos jerarquizan estos dos mundos introduciendo el sensible dentro del de las ideas, como si éste último fuera más importante. Realmente lo abstracto es más imprescindible? No sé si imprescindible, pero anterior sí que parece, por lo tanto el más real. Ya que antes de hacer algo, lo pensamos.
Como conclusión de esto sacamos que lo primario es lo superior.
Sin embargo, y aunque aparentemente no tenga pertinencia, experiencia es más importante que ignorancia, y la ignorancia es primaria. Debemos ponerlo como una excepción?
Muchos a esto, responden con la reminiscencia, o con la existencia de un ser superior que lo sabe todo, un Dios.
Con respecto a la reminiscencia opino que, nadie puede demostrar que nosotros recordemos otras épocas vividas por nuestras almas, pero sería cuestión de explicar muchos apartados a partir de ello que yo, ignorante, no pretendo meterme a debatir.
Por ello tampoco me dedico a admitir sin demostración la existencia de aquel ser superior que lo sabe todo y que está por encima de nosotros. No tiene por qué ser alguien, sino la realidad pura que puede no tener nadie en mente. La propia naturaleza, sin mente ni poder la que tenga la respuesta a la verdad absoluta.

Music: si amaneciera-saratoga
Photo: asi estamos..

Escucha el Tema