miércoles, 23 de abril de 2008

Vueven los momentos, vuelve la rutina

Todo llega.
Es lo que he estado pensando estos dias, si, tanto lo que esperas como lo que no, pero lo que te debe preocupar es cómo llega.
Tu vida es un largo camino de piedras, corto para otros, pero tienes que ir colocando piedra por piedra a medida que pasan los dias, colocarlas bien no es facil. Por eso tienes que tener cuidado.
Ese camino un dia se acabara, pero no debes pensar jamas que se acabara, porque entonces no tienes fuerzas para seguir poniendo piedras.
Con esto quiero decir que no vale la pena sufrir, ya se que se escucha muchisimas veces, disfruta la vida, pero quisiera que esta vez lo pensarais bien, para que aprovecheis cada momento.
Aporvecharlo ya que somos conscientes cuando somos felices, vivir el momento.

___________________________________________________________________

Y ya no me transmite nada. Aquella persona a la que apreciaba tanto por su forma de ser se ha convertido en otra pagina de mi diario. No me lo puedo creer ni podria creermelo, aquel sentimiento se esfumo tan rapido como vino. Quizas fue una larga obsesion, en la que necesitaba el cariño de alguien y aquella persona tenia la forma de ser que necesitaba.



La vida sigue, y hay que tirar para delante.

Un beso y gracias.

PD Sigo empeñada en mi otro blog, y publicando mas dibujos, ya se que no son una cosa del otro mundo, pero es un sitio donde poder formar el album de mis dibujos, ya que de los que tengo publicados, que no son todos, solo yo tengo 1 de ellos. El de mi padre.

http://www.sorami1992.blogspot.com

lunes, 7 de abril de 2008

La gnosis??

El pensar casi me juega una mala pasada, pensar demasiado tambien puede ser malo.
Y yo misma controlo mi mente, a la vez que mi mente me controla a mi, accion reciproca? No lo se. La gnosis, el conocimiento de la mente, acabo de aprender lo que es, el texto que pongo a continuacion lo he sacado de una pagina web, leedlo que es interesante:

[[[[La Gnosis invita a comprender que hay "algo" en nosotros que está más allá de lo meramente físico. Tenemos un cuerpo de carne y hueso, eso es obvio y cualquiera acepta esa realidad, pero muy pocos comprenden que tenemos además una particular psicología, susceptible de modificación.Las gentes, por regla general, creen que sólo están en relación con el mundo exterior. pero el gnosticismo universal enseña que estamos también en relación con un mundo interior o espacio psicológico, invisible para los sentidos físicos, pero visible para eso que los orientales llaman "el tercer ojo" o clarividencia. Ese mundo interior es mucho más extenso y contiene cosas más interesantes que el entorno físico hacia el cual siempre estamos asomados (utilizando para ello las ventanas de los cinco sentidos). Los pensamientos, así como las emociones, los anhelos, las esperanzas, los miedos, los celos, las frustraciones, etc., son interiores, son psicológicos, no visibles para los sentidos ordinarios, comunes y corrientes, pero sin embargo son para nosotros más reales que la mesa del comedor o los sillones de la sala. Ciertamente, nosotros vivimos más en nuestro mundo interior que en el exterior. Siendo así, como en efecto lo es, le concedemos no obstante mayor importancia al mundo físico, a lo superficial, a lo que, en realidad de verdad, carece de importancia.Secuencialmente, vivimos en un mundo interior que desconocemos, cada cual condicionado por sus propios intereses subjetivos y egoístas, por sus pasiones, deseos, preocupaciones, etc., sufriendo mecánicamente sin saber por qué ni para qué... Por otra parte, existen más sentidos internos que externos y algunas escuelas tienen métodos para desarrollarlos; mas todo esto podría conducirnos a la desorientación v al fracaso si no comenzamos por desarrollar el sentido de la auto observación psicológica. El desarrollo del sentido de la observación íntima nos conduce gradualmente hacia el conocimiento de sí mismos, al permitirnos realizar un inventario psicológico de lo que nos sobra y de lo que nos falta. Al llegar a este estadio del auto-conocimiento, los restantes sentidos internos se habrán desarrollado extraordinariamente.Así, pues, auto-descubriendo lo que internamente somos v eliminando "eso" que está dentro de nosotros mismos y que nos amarga la vida, resolveremos el enigma de nuestra propia existencia y desarrollaremos todas nuestras posibilidades latentes. He ahí por que se nos ha dicho:
"Hombre, conócete a ti mismo v conocerás el Universo y a los Dioses"... ]]]]



Con todo esto, no debemos pensar sin razonamientos, sin pautas, os lo recomiendo, no debemos pensar sobre el universo y la vida exterior sin antes conocerte a ti mismo. La mente es peligrosa, tu mandas sobre ella, pero mismamente puedes mandar sobre lo que mandas de ella.

Escucha el Tema