lunes, 7 de abril de 2008

La gnosis??

El pensar casi me juega una mala pasada, pensar demasiado tambien puede ser malo.
Y yo misma controlo mi mente, a la vez que mi mente me controla a mi, accion reciproca? No lo se. La gnosis, el conocimiento de la mente, acabo de aprender lo que es, el texto que pongo a continuacion lo he sacado de una pagina web, leedlo que es interesante:

[[[[La Gnosis invita a comprender que hay "algo" en nosotros que está más allá de lo meramente físico. Tenemos un cuerpo de carne y hueso, eso es obvio y cualquiera acepta esa realidad, pero muy pocos comprenden que tenemos además una particular psicología, susceptible de modificación.Las gentes, por regla general, creen que sólo están en relación con el mundo exterior. pero el gnosticismo universal enseña que estamos también en relación con un mundo interior o espacio psicológico, invisible para los sentidos físicos, pero visible para eso que los orientales llaman "el tercer ojo" o clarividencia. Ese mundo interior es mucho más extenso y contiene cosas más interesantes que el entorno físico hacia el cual siempre estamos asomados (utilizando para ello las ventanas de los cinco sentidos). Los pensamientos, así como las emociones, los anhelos, las esperanzas, los miedos, los celos, las frustraciones, etc., son interiores, son psicológicos, no visibles para los sentidos ordinarios, comunes y corrientes, pero sin embargo son para nosotros más reales que la mesa del comedor o los sillones de la sala. Ciertamente, nosotros vivimos más en nuestro mundo interior que en el exterior. Siendo así, como en efecto lo es, le concedemos no obstante mayor importancia al mundo físico, a lo superficial, a lo que, en realidad de verdad, carece de importancia.Secuencialmente, vivimos en un mundo interior que desconocemos, cada cual condicionado por sus propios intereses subjetivos y egoístas, por sus pasiones, deseos, preocupaciones, etc., sufriendo mecánicamente sin saber por qué ni para qué... Por otra parte, existen más sentidos internos que externos y algunas escuelas tienen métodos para desarrollarlos; mas todo esto podría conducirnos a la desorientación v al fracaso si no comenzamos por desarrollar el sentido de la auto observación psicológica. El desarrollo del sentido de la observación íntima nos conduce gradualmente hacia el conocimiento de sí mismos, al permitirnos realizar un inventario psicológico de lo que nos sobra y de lo que nos falta. Al llegar a este estadio del auto-conocimiento, los restantes sentidos internos se habrán desarrollado extraordinariamente.Así, pues, auto-descubriendo lo que internamente somos v eliminando "eso" que está dentro de nosotros mismos y que nos amarga la vida, resolveremos el enigma de nuestra propia existencia y desarrollaremos todas nuestras posibilidades latentes. He ahí por que se nos ha dicho:
"Hombre, conócete a ti mismo v conocerás el Universo y a los Dioses"... ]]]]



Con todo esto, no debemos pensar sin razonamientos, sin pautas, os lo recomiendo, no debemos pensar sobre el universo y la vida exterior sin antes conocerte a ti mismo. La mente es peligrosa, tu mandas sobre ella, pero mismamente puedes mandar sobre lo que mandas de ella.

2 comentarios:

Marta dijo...

SONIA
Bienvenida de nuevo. Pues es cierto que la mente a veces nos juega malas pasadas, pero no por ello vamos a dejar de pensar, solo debemos aprender a canalizar nuestros pensamientos...no te creas que es nada facil, pero es un ejercicio diario de aprendizaje, saber encontrar el lado positivo de todo, por que sin duda de todo puedes aprender.
Besitos linda.

Unala dijo...

Hola nena ^^

por qué estás tan perdida?
que ni actualizas mucho ni estás por el messenger ni nada...
yo espero que estés bien y el motivo sean los estudios..que tienes que estar estresadísima :S
en fin nena, cuidate vale?

besos¡¡ :D

Escucha el Tema