domingo, 15 de mayo de 2011

Discrepancia negativa



Ya no tratamos con la misma gente, hemos cambiado. El tiempo nos cambia.
Lo que pensé que era una cualidad mía ahora pienso que no lo es tanto.
Estoy aprendiendo a callarme las opiniones, los sentimientos, las emociones, será inseguridad? Será que me importan demasiado?
Lo que va cambiando y lo noto bastante últimamente es mi autoestima. Tenemos un yo ideal al que aspirar, siempre. Cuando en algún momento de nuestra vida llegamos a él, somos tan idiotas que nos ponemos otro yo ideal más alto aún, nuestra autoestima positiva solo dura un corto periodo de tiempo. Luego vuelve a su estado habitual.
Y esto es lo que estudié en psicología de la personalidad, no lo digo yo, y es totalmente cierto.

La cuestión es, ¿por qué no noto ser yo misma como antes sentía serlo?
Supongo que ya me he desviado del camino del autodeterminismo, ya me he acostumbrado a ser yo, o ya me acostumbré a las opiniones diversas y distintas a la mía, ya no siento que soy única porque cada día veo que hay mucha gente con potencialidades si no las mismas que yo, mejores, y además, tampoco veo que pueda hacer nada por cambiar la forma de pensar de la gente, de luchar contra las injusticias, noto que es muy difícil hacer ver a los ciegos la luz, hacer soñar a los deprimidos, hacer andar a los cojos, es muy difícil hacer reír sin alegría.
Sé que suena deprimente, pero es como me siento ahora, y será por lo mismo de siempre, simplemente una mala racha, simplemente saber que me espera un mes aquí metida.

http://www.youtube.com/watch?v=ilI9g1AOOAE&feature=related

No hay comentarios:

Escucha el Tema