miércoles, 1 de junio de 2011

5 meses atrás



Dame esta noche… que quiero que te lleves lo poquito que soy…


¿Una afición mía? Poner música que escuchaba hace tiempo, da igual el tiempo, mientras sean todas esas canciones que me traigan algún recuerdo, bueno, o malo.
Unos dicen-Celtas Cortos. La estoy escuchando ahora por casualidad, y me transportó a aquel asiento de coche, aquel día de mal tiempo, aquella mirada de tristeza, a sus ojos llorosos y el momento en que ambos sabíamos que no íbamos a volver, que yo me iba, y nunca jamás volveríamos a darnos un beso con el mismo sentimiento, al menos por parte mía. Solo le dije, ahora estoy escuchando ésta canción, puedes ponérmela? Estábamos pasando por aquella rotonda por donde pasábamos tantas veces y encontré la canción, me sentí YO, esa canción decía exactamente lo que yo quería decirle, y me dio el valor suficiente. Paramos en las lagunas, en un aparcamiento, yo llevaba rara toda la noche, y allí fue donde, al lado del restaurante mejicano donde íbamos a comer pero estaba demasiado lleno, me preguntó que qué me pasaba. No comimos al final. Yo solo recordaba las palabras que me decía aquel, para poder ser fuerte y decirlo. Jamás pensé que iba a ser capaz. Pero se lo dije. No era lo mismo, quería un tiempo. Y mi subconsciente (porque yo no) y él, sabíamos que ese tiempo era para siempre. Siempre. Su sangre perdía el color, y mis sentimientos se hacían más notorios. Recuerdo los cristales empañados, recuerdo sus lágrimas cayendo, recuerdo todo el verano que pasamos juntos, recuerdo el año y medio que pasamos juntos, las noches en su cuarto y la de experiencias nuevas que vivimos, la de conversaciones que mantuvimos, la de canciones que se quedaron en el recuerdo junto a él. Pero yo realmente no lo consideraba todo perdido, nunca lo hago. Para mí todos esos momentos son experiencias buenas que hemos pasado. Que quedan ahí, como queda el recuerdo de un buen viaje o de una noche de fiesta, queda ahí, no hay que entristecer por ello, sino recordarlo como buenos momentos que pasaron. Buenos sentimientos.


Unos dicen que hay camino siempre hacia atrás
otros que sólo he perdido la orientación
unos piensan que el cerebro me va a estallar
y otros me aconsejan que lo guarde en alcohol

Unos pocos callan por no hacerme llorar
y otros piensan que el hablar no es lo mejor
unos rompen sus promesas sin vacilar
y otros andan diciendo por ahí que fuí yo

Y si te vas yo ya sé que no vas a volver
nunca se nos dió muy bien mirar atrás
quien escribió este guión olvidó resolver
darnos un mejor final

Y si te vas yo ya sé que te vas a olvidar
de caras, amigos hasta echarme un favor
dame esta noche, que quiero que te lleves
lo poquito que soy

Unos dicen por ahí que no puedo más
otros que mi sangre está perdiendo el color
unos cuentan por que no te vuelva a andar
y otros que la indiferencia mata mejor

Unos dicen que es mejor volver a empezar
y otros que es mejor acostumbrarse al dolor
unos dicen que las olas odian al mar
y otros que no queda nada entre tu y yo

Y si te vas yo ya sé que no vas a volver
nunca se nos dió muy bien mirar atrás
quien escribió este guión olvidó resolver
darnos un mejor final

Y si te vas yo ya sé que te vas a olvidar
de caras, amigos hasta echarme un favor
dame esta noche, que quiero que te lleves
lo poquito que soy.


Sí que es cierto que los días pasaban raros, extraños y echando de menos un te quiero suyo. Que tanto echaba de más antes. Pero poco a poco fui alegrándome, mirando las cosas por el lado positivo y NO PENSAR. Aunque parezca un afrontamiento emocional, por lo tanto no era muy bueno, para aquel momento creo que fue lo mejor, sabía que lo mejor era no echarse atrás, pues no pensar en él, olvidar la empatía, olvidar aquellos momentos que pasé junto a él por días, por semanas. Para así, cuando me diera cuenta y pensara todo ello, ya habría pasado tanto tiempo lejos suya, que no le echaría de menos de igual manera. Al cabo de dos meses empecé a recordar, empecé a echar de menos. Empecé a sentir pena, a querer volver a estar como antes. Pero no, ya lo había conseguido, ahora ya era todo diferente y tocaba ser fuerte y cambiar. Sea como fuere, quería cambiar. Entonces fue cuando La despedida, de Manu Chao, ocupó parte de mi vida.

Ahora ya estoy curado
Anestesiado
Ya me he olvidado de ti
Hoy me despido de tu ausencia
Ya estoy en paz

Ya no te espero
ya no te llamo
Ya no me engaño
Hoy te he borrado
de mi paciencia
Hoy fui capaz

Desde aquel día en que te fuiste
Yo no sabía qué hacer de ti
Ya están domados mis sentimientos
Mejor así
Hoy me he burlado de la tristeza
Hoy me he librado de tu recuerdo
Ya no te extraño
Ya me he arrancado

Ya estoy en paz


No hay comentarios:

Escucha el Tema