viernes, 9 de abril de 2010

Crea tus propios valores

El dilema de la voluntad y la razón según Nietzsche, mi opinión de la crítica a la moral:

Ahora actuamos normalmente según la razón, muchas veces está bien, no podemos comportarnos como animales, pero abusar de la razón puede ser deshacerte de tu libertad. La cultura, como la moda, televisión, anuncios, la gente.. Actúan como un filtro a nuestras opiniones voluntarias y nos hacen cambiar de opinión, ese filtro hace que actuemos según la razón, cuando respondemos según el criterio que nos han enseñado, que hemos visto siempre. Para no perder tu libertad, no pierdas la capacidad de crear los valores propios.




Qué necesario es un respiro! Y no me he dado cuenta hasta este año, olvidar el entorno, la rutina es imprescindible para seguir donde estoy. Quizás sea la costumbre, solo sé que lo necesito de vez en cuando. Ya empezaba a incomodar el día a día.
Ahora estoy en una situación de tensión por lo poco que queda, y esque sí, ahora viene lo más dificil, pero que no me lo recuerde nadie más ya!! lo suplico!
Parece tan cerca cuando alardeaba de mi primera PAU en las particulares de inglés.. Y ahora recuerdo..
Todo llega. Pero claro está, solo si tú quieres que llegue.

No hay comentarios:

Escucha el Tema